"Cardamomo es una marca mexicana con inspiración en el vernáculo contemporáneo”

Nos inspira el costumbrismo, las montañas que rodean a México, la puesta de sol desde el Pacífico hasta el Atlántico, la Pitahaya como fruta, la tierra verde y ocre de Oaxaca, el olor a tierra húmeda, nos inspira el sabor a vida.
 
Producimos nacional, en pequeños talleres del sur de México, apoyándonos con los verdaderos artistas nativos de las comunidades mexicanas que están especializadas en creación de lanas, deshilados a mano y tejidos en telar de pedal, teniendo por compromiso preservar su trabajo y llevarlo a un mundo contemporáneo.

Nuestro proceso de creación de piezas comienza con el uso de nuevas tecnologías textiles como lino de bambú, en ciertos momentos utilizamos colorantes naturales como grana cochinilla y añil. Una vez teniendo nuestros lienzos listos, nos introducimos al diseño y confección de piezas, teniendo siempre un cuidado minucioso en hormas y calidad.

CARDAMOMO nace como una expresión actual de la contemporaneidad de tiempo en el que vivimos donde la explosión de formas y color nos invaden de manera constante, basándonos en un spa al ojo y al tacto recorriendo diferentes épocas de estética en moda que nos da como resultado una atemporalidad completa en las líneas abordadas.

Colecciones que de inicio están conceptualizadas en no tener temporadas y por consecuencia piezas que pueden ser parte del guardarropa femenino donde la eternidad del tiempo se funde.
Muchas de nuestras piezas están desarrolladas y terminadas totalmente a mano, por lo
que nuestras colecciones son de edición limitada.
 
De esta forma, y con la pasión que están hechas cada una de nuestras piezas hacen que el resultado sea un sueño.

hecho a mano

hecho en mexico

 
Utilizamos finas técnicas de artesanos que han pasado a formar parte del patrimonio cultural.


Deshilado
Cardamomo trabaja con señoras del Estado de México para realizar el deshilado en piezas como la Guayabera que proponemos en nuestra colección.

Telar de Pedal
Trabajamos con señores de San Cristóbal de las Casas en el estado de Chiapas, que aprendieron de sus familias la utilización del telar de pedal y tejen el textil con el que creamos los abrigos y alpargatas que nuestra marca propone.


Teñido a mano con tintes naturales
Se preserva la tradición del teñido con tintes naturales, apoyándonos con empresas oaxaqueñas que nos hacen concientizar de su importancia en la actualidad, utilizamos colorantes naturales como grana cochinilla, añil, cempasúchil, palo de mora y pericón para utilizarlos en piezas como nuestras blusas románticas, blusas tejidas y faldas.

Meses Sin Intereses con PayPal

0

© Cardamomo México

info@cardamomomexico.com